Imagen tomada de la Revista Arcadia
Imagen tomada de la Revista Arcadia

Vía @RevistaArcadia

La Revista Arcadia publicó una carta abierta escrita por el argentino Hernán Casciari, una reflexión sobre la violencia de género.

Allí, Hernán reacciona ante una cadena de comportamientos inculcados desde pequeño en su casa que hoy considera irreconocibles e inaceptables.

Sin decir “perdón”, Hernán reconoce que debe hacerse cargo de esos comportamientos y pensar en adelante cómo cambiarlos para en un futuro mirar atrás y sentir pena por haber reaccionado tan tarde.

A continuación, compartimos apartes de la carta:

“Una vez mi papá se tuvo que cocinar él mismo porque mi mamá no estaba. Mi abuela se enteró y le hizo un escándalo a su nuera: ¿cómo es posible, nena? ¡Él es el hombre de la casa!…

… Hasta el final del siglo veinte (es decir, hasta mis treinta años), creí que machismo y feminismo eran dos extremos y me burlé de ambos como quien se burla de los veganos o de los hinchas de Vélez…

…No voy a poner el avatar rosa en mi whastapp. No voy a usar el hashtag ni voy a hacerme el copado. Mi único hashtag sincero es #MeHagoCargo. Solamente vengo a decir que soy culpable y que fui parte del problema…”

Lee aquí la carta completa.