Imagen tomada de La Vanguardia / (Ruben Sprich / Reuters)
Imagen tomada de La Vanguardia / (Ruben Sprich / Reuters)

Vía @LaVanguardia

El 45% de los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos, que finalizaron este fin de semana, son mujeres. Sin embargo, no reciben el mismo trato que los atletas masculinos.

Cambridge University Press analizó 160 millones de palabras de blogs, diarios y redes sociales, y el resultado muestra claramente la diferencia.

En cuanto al ámbito informativo, por ejemplo, los hombre recibieron tres veces más espacio, y cuando se referían a mujeres hablaban sobre su estado civil, su edad o su apariencia.

De acuerdo a este análisis, las palabras asociadas a los hombres son “rápido”, “fuerte”, “grande” o “dominar”; las mujeres por su parte “competir”, “luchar” o “participar”.

Así que: “ellos ´dominan, ellas ´participan

Y no ha pasado apenas ahora. Serena Williams y otras mujeres deportistas han sido víctimas del sexismo visto en el deporte mundial. Por ejemplo, cuando a la tenista Genie Bouchard le pidieron dar “una vueltecita” mientras competía en el Open de Australia. A lo que Williams respondió en twitter “Yo no le habría preguntado a Rafa Nadal o a Roger Federer que dieran una ´vueltecita`”.

Conoce aquí la nota completa sobre este análisis.